Javier Fernández de Luco, preparado…

Javier Fernández de Luco viaja hoy al Reino Unido para participar en el Mundial de bádminton adaptado que se celebrará entre el 10 y 13 de septiembre en Stoke Mandeville.

El vitoriano ha participado en tres citas mundialistas: Seúl 2009, Guatemala 2011 y en Dortmund 2013, acompañado por el otro jugador de Zuzenak, Roberto Galdós. En la cita de Reino Unido, el combinado español se ha visto reducido a tres representantes, Guillermo Lama, Simón Cruz y el propio Luco.

Es la sexta ocasión en la que los Campeonatos del Mundo de Badminton Adaptado se celebran en Europa. Paí­ses Bajos en 1998, Alemania en 2000, España en 2001, Paí­s de Gales en 2003 y Alemania en 2013 fueron las anteriores sedes en el viejo continente. Será la primera vez en su historia que este Mundial se celebre en Inglaterra y viene después de que el pasado año se confirmara que el parabadminton será deporte olí­mpico en Tokio 2020.

Javier Fernández de Luco es ambicioso y quiere buscar podio aunque la tarea será complicada. Después de superar una lesión en su brazo que se ha alargado durante siete meses y no le ha dejado entrenar al 100%, sus objetivos se centran en recuperar sensaciones. Aunque la cita de Tokio aún está lejana en el tiempo, ya que faltan 6 años, piensa en esa opción aunque para ello, “tengo que seguir demostrando que estoy a alto nivel para competir”, ha comentado el deportista de Zuzenak.