Javier Arenas (PP-A) promete crear…

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aseguró este miércoles que, en el caso de ganar los próximos comicios, creará un Libro Blanco de la Discapacidad en Andalucí­a, y que cumplirá con los planes de empleabilidad para las personas con discapacidad e intentará “incrementar la financiación de los centros especiales de empleo”.

Tras visitar el centro de personas con discapacidad Asidem, Arenas manifestó que hay centros de estas caracterí­sticas que “han tenido impagos por parte de la Administración y retrasos”, a lo que ha añadido que esta situación “no se puede permitir”.

En este sentido, hizo hincapié en que una de las prioridades “del gobierno del cambio para el futuro será mantener los centros especiales de empleo y, si se puede, incrementar sus presupuestos”. También recordó que Andalucí­a cuenta con 59 centros de educación especial y públicos sólo el 27 por ciento, a su juicio, “muy pocos centros especiales de empleo, con los que sólo se cubre el dos por ciento de la demanda”.

Por todo ello, se comprometió con las personas con discapacidad y hacer un esfuerzo para “mejorar la fiscalidad de esas personas” con la reducción del IRPF, rebajas fiscales para viviendas y supresión de impuestos.

Del mismo modo, consideró “fundamental” propiciar una detección temprana de la discapacidad en los niños porque “mejora extraordinariamente su desarrollo futuro”, ha enfatizado Arenas.

Con esta visita a este centro de personas con discapacidad, manifestó que su objetivo “es poner el acento en la dignidad, la dignidad de una sociedad vinculada a las personas con discapacidad”. En este sentido, recordó que “todos los dí­as se habla de competitividad y es verdad que hemos de hacer una sociedad competitiva, porque a través de la competitividad viene el empleo”, pero, añadió, “una sociedad que es competitiva tiene que ser solidaria porque si no lo es, no merece vivirse”.

Por último, el candidato popular aseguró que con “la educación nos jugamos el empleo y futuro y con la salud la vida”, por eso, según ha añadido Arenas, “esas áreas y los servicios sociales son las que se van a mantener con todas las consecuencias en los presupuestos del Gobierno del cambio” porque, para Arenas, con la polí­tica social “uno se juega la dignidad de la propia sociedad, una sociedad no se puede considerar digna si no se hace un esfuerzo extraordinario para aquellos que tienen más necesidades especiales”.