Iván Cano estrena el medallero…

El deportista Iván Cano dio este jueves a España la primera medalla en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado, que comenzó en Doha (Qatar), al subir al segundo peldaño del podio en salto de longitud en la categorí­a T13.

Cano, alicantino de 20 años, consiguió la medalla de plata con un salto de 6,75 metros y sólo se vio superado por el sueco Per Jonsson, que obtuvo el oro al llegar a 7,15 metros.
El saltador español ya consiguió el año pasado la medalla de plata en esta misma prueba durante el Campeonato de Europa celebrado en Swansea (Reino Unido) en esta misma disciplina, según informó el Comité Paralí­mpico Español.
En la jornada matinal de este jueves también participaron otros españoles. El más destacado de ellos fue Deliber Rodrí­guez, que se clasificó para la final de los 400 metros en la categorí­a T20 (deportistas con discapacidad intelectual) y con la tercera mejor marca de los participantes (49”95).
La mala noticia la protagonizó Dionibel Rodrí­guez, hermano de Deliber, que se lesionó en esa misma prueba justo cuando estaba a punto de entrar en meta, lo que le privó de entrar en la final, en la que era uno de los principales favoritos. En esa carrera también participó Fernando Batista, que quedó fuera de la final.
Por su parte, Lí­a Beel, con su guí­a David Alonso, quedó fuera de la final de los 400 metros (T11, ciegas totales), con un tiempo de 1”™90”30, lo mismo que José Marí­a Pámpano y José Manuel González (T36, atletas con parálisis cerebral), al ser decimotercero (con 1”™05”99 y mejor marca de la temporada) y decimocuarto (1”™07”44), respectivamente.