IU pide que se dé…

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el distrito madrileño de Ciudad Lineal ha pedido que se dé una solución a los “problemas de seguridad y accesibilidad” que, según han dicho, han detectado en el cementerio civil de este distrito.

Según ha informado este grupo, la coalición de izquierdas presentó este martes una proposición al Pleno del distrito para que se arreglen estos “desperfectos”. Así­, según han denunciado, el espacio tiene “lápidas desprendidas, muros derruidos, caminos intransitables y nichos en pésimo estado”.

“La antigí¼edad de esta zona puede ser una de las razones de su mal estado, pero no debe de ser excusa para que caiga en el olvido”, ha señalado el vocal de este grupo Daniel Jiménez, que entiende que “se mejorarí­a la accesibilidad, la higiene o la limpieza si se arreglasen las ví­as y caminos internos, así­ como con el arreglo de las zonas por donde el agua corre sin canalización alguna”.

Asimismo, ha destacado que “un motivo de inseguridad puede ser el abandono del arreglo de los muros que delimitan el cementerio, muros que se van quedando sin ladrillos y sin el antiguo cemento con el consecuente riesgo”.

“El cementerio civil también es un espacio para el recuerdo y la memoria y, por tanto, no merece este abandono”, ha apostillado sobre un lugar en el que han observado “sensación de dejadez y deterioro generalizado”.