Interpelarán a Ana Mato sobre…

El Grupo Socialista interpelará hoy a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sobre las consecuencias de los recortes presupuestarios en la polí­tica social.

Precisamente, la portavoz socialista de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, denunciará en el Congreso de los Diputados que “los servicios sociales se han reducido a la mí­nima expresión”, que “los programas de infancia y familia han sufrido importantes retrocesos” y que el sistema de atención a la Dependencia “ha sido prácticamente desmantelado”.

Según el Grupo Parlamentario Socialista, los presupuestos elaborados por el Gobierno para 2014 consolidan “la polí­tica de recortes” y otras medidas que han derivado en “un alarmante crecimiento de la pobreza de las familias, mientras aumenta la desprotección y la desigualdad y se deterioran los servicios públicos”.

Los socialistas remiten a un reciente informe del Consejo de Europa que denuncia que los recortes del Gobierno español “tienen un impacto particularmente negativo en los derechos humanos, especialmente de los niños y las personas con discapacidad”.

Por último, dicho documento, según el Grupo Socialista, afirma que las autoridades españolas “deben hacer más” para garantizar el respeto de los derechos humanos en los grupos más vulnerables.