Interior informa al Cermi que…

Urna de cartónEl Ministerio del Interior se ha dirigido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), a través de un escrito, para informarle que está estudiando la propuesta del Comité sobre una reforma en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Así­ lo traslada el director del Gabinete del Ministro del Interior, Francisco Martí­nez Vázquez, al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en respuesta a la propuesta del Comité de reformar esta Ley para adaptarla a la Convención de la ONU, con el objetivo de garantizar a las personas con discapacidad su derecho a sufragio.

Asimismo, Interior también precisa en su escrito las competencias que tiene el Ministerio de Justicia en materia de promoción legislativa y el grado de implicación que tiene en este asunto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Consejo Nacional de la Discapacidad.

El Cermi es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadaní­a y la igualdad de oportunidades de este grupo social.