Integrantes de un proyecto europeo…

Los representantes de los siete paí­ses que forman parte del proyecto europeo Smart Tourist Routes for Inclusive Groups (String) se encuentran de visita a ívila para comprobar sobre el terreno las iniciativas de accesibilidad que ha realizado la que en 2011 fue la primera ciudad europea accesible. Junto a ívila, seleccionada por la Fundación ONCE en España, el proyecto cuenta con la participación, como socios, de ciudades de Italia, Bélgica, Bulgaria, Portugal, Alemania y Dinamarca, tal y como ha explicado a los periodistas durante el recibimiento el alcalde de ívila, José Luis Rivas.

El proyecto String pretende poner en el mercado productos turí­sticos vinculados a la accesibilidad, mediante “paquetes temáticos configurables” a través de los cuales se ofrecerá a los potenciales clientes “combinaciones preferidas en cada paí­s”, tal y como ha comentado Rivas.

Por el momento se han diseñado tres itinerarios centrados en la gastronomí­a, las actividades al aire libre y la historia y la cultura, que tienen como escenarios las ciudades de ívila (España), Turí­n (Italia) y Sozopol (Bulgaria).

Según ha explicado Alicia Barragán, de la Fundación Once, en todos los casos los productos y servicios que surjan en torno a este proyectos serán “accesibles a todas las personas, con independencia de sus capacidades y necesidades”.

La visita que realizan a ívila los diecisiete representantes de este proyecto europeo se prolongará durante tres dí­as en los que todos ellos podrán comprobar las actuaciones encaminadas a la accesibilidad realizadas en ívila, que tal y como ha comentado el alcalde, cuenta con una “orografí­a muy difí­cil”. El proyecto String cuenta con un presupuesto de 250.000, la mitad de los cuales son aportados por la Comisión Europea, y una duración de un año y medio.