'Integra Camp' acerca a los…

La Fundación Juan XXIII ha puesto en marcha ‘Integra Camp’, un campamento urbano que promueve la convivencia entre un grupo de niños con personas con discapacidad de diversos grados usuarios del centro.

Según ha informado la entidad, la iniciativa surgió tras los buenos resultados de un proyecto que nació destinado a los hijos de los trabajadores de la fundación, que desde hace cuatro años participan habitualmente en las actividades de verano que la entidad prepara para las personas con discapacidad intelectual.

 

El campamento se desarrollará del 22 de junio al 31 de julio en las instalaciones de la fundación, en el barrio de Vicálvaro (Madrid). Desarrollado en seis actividades semanales, los niños (de entre 8 y 12 años), participarán en talleres de cocina, realizarán manualidades, aprenderán los secretos del cultivo en el huerto de la fundación, realizarán un programa de radio en las instalaciones de ‘Radio o lo que sea’, practicarán deportes de equipo y disfrutarán de sesiones de cine. En todo momento, los niños estarán supervisados por monitores de ocio y tiempo libre.

Con esta iniciativa, la entidad quiere “que los niños que nunca han tenido contacto con la discapacidad puedan convivir durante un tiempo sostenido con personas que la tienen”, ha explicado la gerente de la fundación, Paloma Sol. Además, con esta integración, los niños podrán conocer a estas personas para “que puedan comprenderles” y así­ “cuando sean adultos sean capaces de facilitar su integración”, ha añadido Sol.