Ingresa en el Hospital de…

El joven marroquí­ de 33 años que quedó tetrapléjico en la Comisarí­a de Policí­a de Guadalajara ha ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, según confirmaron fuentes del centro sanitario.

Abdellah El Asli, que se recuperaba en la UVI del Hospital Universitario de Guadalajara, ingresó sobre las 17.00 horas del pasado viernes en el citado centro toledano, donde permanecerá un tiempo indeterminado dependiendo del alcance de su lesión.

El joven marroquí­ fue detenido el pasado 1 de marzo hacia las 21.00 horas mientras jugaba al fútbol en uno de las plazas de Guadalajara y tení­a una orden de detención por estar en España de manera irregular.

La Delegación del Gobierno de Guadalajara explicó que Abdellah El Asli se quedó tetrapléjico “tras autolesionarse en la Comisarí­a de Guadalajara para provocar su hospitalización y evitar así­ su extradición a Marruecos, pues se encontraba de forma irregular en España”.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara está investigando lo sucedido y en este momento están abiertas las diligencias previas 1251/2012, que se iniciaron el 2 de marzo de 2012, al dí­a siguiente de los hechos.