Inglés para todos en Amifp

 De nuevo, en Amifp se han decantado por el inglés como herramienta imprescindible hacia la inserción laboral.  El proyecto de “Inglés para todos”, que surge de acuerdo de colaboración entre Amifp, Fundación Ranstad y Vaughan Systems, forma parte del programa de Empleo de Amifp.

Esta formación es clave para el desarrollo profesional y personal necesaria para el desempeño del dí­a a dí­a. El inglés es fundamental en la actualidad.Como todos sabemos, es una de las lenguas más importantes del mundo y supone una llave que nos abre infinidad de puertas en el ámbito laboral y académico.

La metodologí­a que acerca esta lengua a las personas con algún tipo de discapacidad se basa en el famoso método Vaughan.  Conocido por sus programas de radio, Vaughan Systems se caracteriza por unir comprensión auditiva, agilidad oral, repetición constante y repaso continuo en una técnica que resulta un aprendizaje del todo ameno.

Los integrantes de este curso no solo ven potenciados sus skills lingí¼í­sticos, sino que también ven enormemente fomentadas sus habilidades sociales, su autonomí­a personal y sus competencias laborales. En estas clases que tienen lugar cada viernes de 9:30 a 11:30 en nuestra sede de Amifp en Madrid, cada alumno debe responder a la diferentes rondas de preguntas realizadas por el profesor y que tiene que ver con las determinadas lecciones en inglés que se van desarrollando.

Esta iniciativa ofrece a las personas con discapacidad una herramienta sumamente valiosa de aprendizaje que, a su vez, los capacita enormemente para adentrarse en el mercado laboral.

Vaugham Systems fue creado por Richard Vaugham hace más de 40 años. En este método de aprendizaje, el profesor es un elemento fundamental para interiorizar el idioma. El inglés es hablado en todo momento durante las dos horas que dura la lección. El profesor, además, trata de corregir cada error que pueda tener el idioma y potenciar la repetición de aquellas lecciones que no son del todo interiorizadas. La dedicación plena y constancia en el idioma son otros must del método Vaugham.

Fundación Randstad, por su parte, trabaja por igualar las oportunidades laborales de personas con algún tipo de discapacidad. Utilizan “itinerarios de inserción socio laboral y a través de la tecnologí­a, a las oportunidades laborales que ofrecen las empresas”.

Fuente AMIFP