'Infomédula' tendrá pronto una aplicación…

La plataforma Infomédula, que cuenta en la actualidad con un portal temático sobre lesiones medulares dirigido a quienes padecen este tipo de dolencias así­ como a su entorno, entre otros recursos online, dispondrá en breve de una aplicación especí­fica y accesible que podrá instalarse tanto en PC como en Mac, en tabletas iOS y Android, además de en smartphones.

Los encargados de desarrollar la aplicación serán la Fundación Vodafone España y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (Funhpaiin), que han suscrito un acuerdo de colaboración con este fin.

Infomédula cuenta en la actualidad con el portal temático de lesión medular ‘www.infomedula.org’, además de una red social en Facebook y la revista en versión papel con periodicidad trimestral y distribución gratuita a las personas con lesión medular de toda España.

Asimismo, la revista tradicional incluye, gracias a un proyecto anterior en el que también se contó con la colaboración de Fundación Vodafone España, un sistema de audiodescripción de cada una de sus páginas, basado en los códigos bidimensionales QR, que permiten a los usuarios acceder tanto a archivos como a videos complementarios, a través de los teléfonos tipo smartphones.

Ahora, por último, además de continuar con estas iniciativas, el convenio permitirá el desarrollo de una aplicación especí­fica de Infomédula, que se actualizará automáticamente con cada número y será compatible con todos los dispositivos de comunicación: PC, Mac, IPad, IPhone, smartphones y tabletas iOS y Android.