Indurain, Contador y Delgado pedalearán…

Miguel Indurain, Alberto Contador y Perico Delgado son algunos de los ciclistas famosos que apoyarán ‘Un sueño olí­mpico, Madrid, an olympic dream’, un proyecto que pretende luchar contra los problemas que supone la discapacidad y apoyar a Diego Ballesteros, ciclista que sufrió una lesión medular fruto de un atropello mientras participaba en la ‘Race Across America’.

Ballesteros se ha propuesto recorrer con una handbike (bicicleta de brazos) los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres, es decir, la ciudad candidata para organizar los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de 2020 con la sede de los Juegos de este año.

La iniciativa, que se presentará este martes en rueda de prensa en Madrid, persigue que ciclistas de todos los rincones del territorio nacional se sumen a Diego Ballesteros en las etapas que recorrerá por España, Francia e Inglaterra.

El reto se iniciará este miércoles con una salida multitudinaria y popular desde el madrileño Parque de El Retiro, a las 10.30 horas, informaron sus organizadores.