Inditex pretende duplicar el número…

La compañía textil incorporará en su plantilla a más de 1.500 personas con discapacidad en todo el mundo. Inditex ha comunicado que su objetivo es superar el porcentaje de personas con discapacidad que la legislación establece en los distintos mercados en los que actúa. Además, en aquellos países donde carecen de normativa específica, se prevé alcanzar un 2% de trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha presentado esta iniciativa en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, después de la unión de la empresa a la ILO Global Business and Disability Network, un conjunto de organizaciones cuyo objetivo es fomentar la inclusión laboral.

El compromiso de Inditex, según García Maceiras, es garantizar la inclusión del colectivo y ofrecer oportunidades para todas las personas. Destaca como valores vertebradores de la multinacional textil la diversidad, la equidad y la inclusión.