Inclusite ya es compatible con…

La nueva versión de Inclusite ya está disponible, con diversas novedades de gran calado entre las que destaca la primera versión del servicio para navegadores móviles iOS y Android, y el modo de comunicación compatible con lectores de pantalla. Esta nueva versión, disponible ya para todos los clientes de Inclusite, cuenta con una serie de importantes novedades destinadas a mejorar la accesibilidad y usabilidad del servicio.

Una de las novedades más destacables de esta versión es la incorporación de un nuevo modo de comunicación destinado a permitir la compatibilidad con lectores de pantalla como VoiceOver o NVDA, entre otros. Con este modo de navegación, que se une a los tres ya existentes mediante teclado, voz o sonidos, se hace realidad una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de Inclusite.

Esta nueva versión resuelve también en parte la necesidad de emplear Adobe Flash Player, al incorporar el uso de HTML5 para leer los contenidos de las paginas, por lo que la tecnologí­a Flash ya sólo es necesaria para utilizar el micrófono.

Por otro lado, el equipo Inclusite ha desarrollado una primera versión del servicio compatible con navegadores móviles iOS y Android, que permite la navegación a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil. Además, en esta primera versión la web es capaz de leer los contenidos al usuario.

También son destacables las mejoras realizadas en lo referido a la experiencia de usuario, al introducirse una serie de efectos que tienen como objetivo ubicar al usuario en la opción seleccionada e indicar cuáles son las áreas disponibles en cada momento.

Por último, se ha reducido el tiempo de carga de Inclusite entre 5 y 15 veces, dependiendo del navegador utilizado por el usuario.

Con el lanzamiento de esta nueva versión, Inclusite cumple con su objetivo de hacer más accesible y usable Internet, para que cada dí­a más personas puedan acceder a sus contenidos y servicios, sin necesidad de instalar ningún hardware o software adicional, y sin tener que modificar los contenidos ni el diseño originales de la página. Cabe destacar que todas las novedades incluidas en esta nueva versión están ya disponibles en las webs que cuentan con el servicio Inclusite. Entre estas páginas destacan www.20minutos.es y www.rtvv.es.