Inauguran un Belén Solidario que…

En la imagen, un belén navideño.Desde hoy y hasta el 10 de enero, durante las 24 horas del dí­a, permanecerá abierto el Belén Solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en el número 44 de la Calle Fuencarral (esquina a Augusto Figueroa) de Madrid.

En dicha capilla se expondrá un nacimiento artesano filipino, que fue regalado recientemente al Padre íngel en la Isla de Cebú, como reconocimiento a la ayuda que Mensajeros de la Paz está prestando en Filipinas tras el desastre del tifón Haiyan. Todas las personas que lo deseen, pueden dejar a los pies de este Belén su aportación solidaria de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz. Entre los alimentos recomendados para la donación se solicitan especialmente leche, alimentos infantiles, aceite, galletas y conservas.

Por último, además de las donaciones en especie, se admitirán también donativos en metálico, pero lo más novedoso de este Belén Solidario es la instalación de una máquina expendedora de donaciones, en la que se podrá elegir el alimento donado y después de introducción del dinero, tomar una representación simbólica de dicho alimento, expedida por la propia máquina. El importe integro de esas cantidades se destinará a la compra de los alimentos, según la indicación de los donantes en la máquina. A las puertas de la capilla se instalará también un paje real y un buzón para que los niños puedan dejar las cartas a SSMM los Reyes Magos de Oriente.