Inaugurado en Madrid un nuevo…

En la imagen, instalaciones del centro de atención temprana inaugurado hoy.La Comunidad de Madrid ha inaugurado esta mañana un nuevo centro de atención temprana en el que se estima que recibirán asistencia y apoyo unos 4.000 niños de hasta seis años cada año.

Este nuevo centro, denominado Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI), dará apoyo y atención a menores que tienen algún trastorno del desarrollo o que están en riesgo de tenerlo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de representantes del tejido asociativo de la discapacidad, entre ellos el presidente de FAMMA, Javier Font, ha visitado hoy las instalaciones con las que cuenta el CRECOVI, un centro que está ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

“Con su puesta en marcha, centralizamos la atención a menores con discapacidad. Hasta ahora, para recibir la valoración de discapacidad, los niños debí­an acudir a uno de los nueve centros base que la Comunidad tiene repartidos por la región. Con este nuevo centro, mejoramos la atención a los menores y sus familias, centralizando las gestiones”, según ha indicado Ignacio González. Una vez valorada la situación de los menores, los profesionales del CRECOVI, entre los que se encuentran médicos, psicólogos y trabajadores sociales, determinarán el tipo de tratamiento que cada menor necesita. Este tratamiento, de carácter gratuito, se llevará a cabo en alguno de los 30 centros de Atención Temprana que están repartidos por la región. La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 2.500 plazas de atención temprana en la actualidad.

Por último, los menores reciben en estos centros tratamientos tanto preventivos como terapéuticos, que incluyen fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad y psicoterapia. La atención que se le brinda a los menores es coordinada con los servicios sanitarios, educativos y sociales implicados en el correcto desarrollo del niño.