Inaugurado el primer supermercado de…

La cooperativa de supermercados Covirán ha inaugurado en Granada el primer supermercado de España universalmente accesible, una superficie comercial de mil metros cuadrados que se completa con un aparcamiento público.

 

Precisamente, todo el espacio está definido bajo los conceptos de accesibilidad integral y sostenibilidad, según informó la entidad. En los primeros meses de 2014 se contará con la certificación oficial de accesibilidad en todo el complejo denominado Plaza de la Ilusión y desde la Cooperativa se está trabajando en exportar el sello de accesibilidad a todos sus socios.

Desde la iluminación, pasando por los materiales utilizados, todo está pensado para cuidar el medio ambiente, hacer un consumo energético más responsable, hacer la compra más confortable y lograr una mejor conservación de los alimentos. Esta tienda, se convierte así­ en una “tienda espejo”, modelo para los más de 3.150 puntos de venta con los que cuenta la firma en toda la pení­nsula ibérica.

Por último, para completar el espacio, este recinto albergará un restaurante-cafeterí­a, una zona deportiva con nueve pistas de pádel y una pista de tenis, así­ como un parking público con 165 plazas, que ya disfrutan los clientes del supermercado.