Inaugurado el Abierto Mundial de…

El Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla acogerá durante esta semana a un centenar de deportistas paralí­mpicos con daños cerebrales y 135 técnicos de una veintena de paí­ses que competirán en el Abierto Mundial de Boccia.

En este encuentro participa la selección española, dirigida por Carlos Varela y con categorí­as que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente, otras que pueden hacerlo sin ayuda, los que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta y los que padecen discapacidad fí­sica severa.

El Abierto Mundial de Sevilla es una de las tres grandes pruebas mundiales valederas para el ránking internacional y que otorgan el acceso a las plazas para disputar el Campeonato del Mundo y los Juegos Paralí­mpicos de Tokio 2020.

Los conjuntos de Portugal, Rusia, Tailandia y España se encuentran entre las delegaciones con mayor número de deportistas participantes inscritos, lo que las coloca entre los favoritos al triunfo en la competición por equipos. ¡Suerte!