Inaugurada una exposición con más…

La Fundación Bancaja inauguró en Valencia la exposición ‘Elogio a Venus. Giorgione Armengol’, integrada por más de un centenar de piezas creadas por personas con discapacidad e inspiradas en dos obras del artista valenciano Rafael Armengol, con motivo de la celebración, este miércoles, del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa se enmarca en la V Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de integración social de este colectivo, según informa esta Fundación en una nota de prensa.
La presentación de la muestra, que permanecerá en el Centro Cultural Bancaja hasta el 11 de enero, ha contado con la presencia de Armengol y de las personas con discapacidad que exponen en la muestra y que proceden de los centros C.O. San Marcelino, C.O. Luz Verde, Fundación Stella Maris, C.O.M. Grabador Planes, C.O.M. Juan de Garay, y C.A.E. Las Suertes. Todos ellos han trabajado durante las últimas semanas sobre la obra del artista valenciano y han plasmado sus propias versiones de las Venus de Armengol.

Por otro lado, hasta el 19 de diciembre se realizará el taller de arte para personas con discapacidad ‘ApropiArte’, que está vinculado a la exposición ‘Herederas de las Majas de Goya’, y en el que personas con discapacidad y escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Doctor Olóriz intercambiarán sus papeles de monitores y alumnos con el objetivo de mejorar su experiencia creativa con técnicas y materiales adaptados.