Impulsan unas becas para facilitar…

Las denominadas Becas Alumni, que serán impulsadas a través de un acuerdo de colaboración firmado recientemente entre la Universidad de Navarra y la Fundación ONCE, promoverán y facilitarán el acceso de las personas con discapacidad a los estudios universitarios de grado.

Este acuerdo tiene como objetivo poner en marcha proyectos conjuntos y acciones que contribuyan al desarrollo y difusión de la accesibilidad universal, el diseño para todos y la integración laboral y social de las personas con discapacidad. En este sentido, además de la puesta en marcha de estas becas, ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en el ámbito de las barreras arquitectónicas, los materiales didácticos, el acceso a la página web y la interrelación profesor-alumno con discapacidad.

En cuanto a la integración laboral, Fundación ONCE, a través de la asociación FSC Inserta, especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, prestará asesoramiento y servicio especializado para atender las solicitudes de trabajadores con discapacidad que realice la Universidad de Navarra.

Por último, el programa de Becas Alumni está dirigido a estudiantes que desean cursar sus estudios de grado en la Universidad de Navarra, que no podrí­an hacerlo sin una ayuda económica (la renta per cápita del ejercicio anterior deberá ser inferior a 15.000 euros), que tengan una media de Bachillerato igual o superior a 8,5 y que reúnan las cualidades y aptitudes personales para llevar a cabo con éxito sus estudios universitarios.