Una iniciativa hará que los…

El sistema de audiodescripción impulsado por la ONCE en el marco de la ‘XVII edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia)’, promovido por la Comunidad de Madrid, permitirá que los menores con discapacidad visual puedan conocer con detalle lo que ocurre en el escenario.

Así­, la representación matinal que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo contará con el sistema de audiodescripción para el público con discapacidad visual, gracias a la colaboración y asesoramiento técnico de la ONCE. En concreto, se trata de la obra de tí­teres y objetos ‘El gallo de las veletas’, que la compañí­a española ‘La Canica: Teatro de Tí­teres’ llevará al escenario de la Casa Encendida de Madrid, a las 12.00 horas.

Por último, a la representación, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, asistirá un grupo de niños con discapacidad visual de entre 4 y 8 años, que recibirá en directo, desde los auriculares de sus receptores individuales, la audiodescripción de la obra, que incluye, comentarios sobre la escenografí­a, los personajes y el desarrollo de la trama.