Impulsan un sitio web que…

Fundación Vodafone España y distintas entidades del tejido asociativo han renovado el convenio de colaboración para el fortalecimiento del portal ‘Amóvil’, un portal web que ayuda a los usuarios con discapacidad a identificar dispositivos, productos de apoyo, así­ como aplicaciones compatibles y servicios adaptados a sus necesidades y preferencias. ‘Amóvil’ es un sitio web interactivo con información sobre aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos.

Además, publica noticias e informaciones sobre accesibilidad a las TIC y promueve la participación activa tanto de los usuarios como de los expertos en accesibilidad, así­ como fabricantes y empresas relacionadas con la tecnologí­a móvil. Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es lograr que ‘Amóvil’ se convierta en una fuente de información “única y accesible”, y abrir un canal de colaboración de expertos en accesibilidad para enriquecer la información generada y mantenerla actualizada, según los promotores de la iniciativa.

Por otro lado, el nuevo convenio contempla, entre otras actuaciones, la realización de talleres formativos con el propósito de fomentar la creación de terminales móviles y aplicaciones accesibles. Asimismo, se pretende concienciar a los fabricantes y desarrolladores sobre la importancia de dar acceso a la tecnologí­a móvil, y en igualdad de condiciones, a todas las personas con independencia de sus capacidades. ‘Amóvil’ es un proyecto patrocinado por la Fundación Vodafone España y puesto en marcha gracias a la cofinanciación del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza.