Impulsan un proyecto dirigido a…

La Federación de Asociaciones en favor a las Personas con Discapacidad trabajará con diez personas con discapacidad en el marco del proyecto de ‘Implantación de la Planificación Centrada en la Persona, como Modelo de Apoyos que incide en la calidad de vida de la persona con discapacidad’.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 23.000 euros y que se ha puesto en marcha gracias a la firma de un convenio de colaboración entre Feaps, el Ayuntamiento de Mérida y La Caixa.

El objetivo es apoyar a que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida, diseñen sus propios proyectos, como sacarse el carné de conducir, hacer un viaje o realizar un curso de pintura, y finalmente puedan llevarlos a cabo. Así­ lo han presentado el pasado martes el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, el portavoz municipal, Fernando Molina; el director gerente de FEAPS Extremadura, Sebastián González y el director de La Caixa Mérida, José Luis Escaso.

El proyecto esta financiado por la Obra Social La Caixa, que busca “devolver a la sociedad la confianza que presta a la entidad”, ha explicado Escaso, quien ha señalado que para ello se destinan obras sociales como esta, además de las culturales, de investigación y medioambientales. En ese sentido, Sebastián González ha explicado que con este proyecto “se va a conseguir que estas personas cumplan sus sueños y proyectos” como un complemento añadido a la atención que reciben diariamente para trabajar sus habilidades cotidianas.

Por último, otras entidades colaboradoras en el proyecto son ‘Aprosuba-11’ de Cabeza del Buey y la asociación ‘Apto’ de Navalmoral de la Mata. Además de estar coordinadas con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomí­a a la Dependencia (SEPAD).