Impulsan un proyecto de 'teaming'…

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga) han firmado un convenio para llevar a cabo un proyecto de ‘teaming’ para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.

Las personas que se unan a este proyecto que tiene por nombre ‘Corazones fuera de lo común’ han de donar un euro que se destinará a Feder para que continúe su labor en la defensa de los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes. “Desde Feder queremos agradecer a Fasga el haber contado con nosotros para llevar a cabo este proyecto que estamos seguros ayudará a miles de personas con enfermedades raras”, explicó Juan Carrión, presidente de Feder.

Por último, los impulsores de esta iniciativa pretenden concienciar a la sociedad de la necesidad de prestar ayuda a los más de tres millones de personas que padecen esta patologí­a. “Gracias a estos programas sensibilizamos a la sociedad sobre la importancia de estas patologí­as”, expuso Carrión. El ‘teaming’, ideado como una iniciativa para reunir microdonaciones a nivel individual, está presente en 40 paí­ses, siendo Europa, América Latina y Japón aquellos lugares donde se ha implantado con mayor firmeza, según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona.