Impulsan medidas para que las…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acaba de aplaudir la intensificación de medidas de acción positiva a favor de las personas con discapacidad que incorpora la Oferta de Empleo Público (OPE) que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

El Cermi destacó que la OPE de 2013 establecerá un turno independiente para personas con discapacidad intelectual (se reservará un 2 por ciento del 7 por ciento global que corresponde a la discapacidad), al que sólo podrán presentarse las personas que tengan reconocida oficialmente esta discapacidad.

En lo referente a las plazas, la Oferta de Empleo Público reservará 50 plazas en la modalidad de nuevo ingreso, para personas con discapacidad, de las cuales 14 corresponden a personas con discapacidad intelectual. Además, ofrecerá 31 plazas de promoción interna para empleados públicos con discapacidad, de las que nueve serán para empleados con discapacidad intelectual. En total, la OPE ofertará 81 plazas destinadas al colectivo.

Por último, el Comité incidió en que estas medidas ‘se anticipan a la intención del Gobierno de aprobar en próximas fechas una nueva norma reglamentaria reguladora del acceso al empleo público de las personas con discapacidad, que sustituya a las adoptada en el 2004 y que ampliará y mejorará el marco de ingresos de personas con discapacidad en la Administración Pública’.