Proyectan el primer centro deportivo…

La Ciudad Deportiva de Carranque va a acoger el primer Centro Deportivo Especializado para Personas con Discapacidad de España. Se trata de una iniciativa pública pionera a nivel nacional, que se enmarca dentro de la Ley del Deporte de Andalucí­a. Así­ lo reveló el pasado lunes el secretario general para el Deporte de la Junta, Ignacio Rodrí­guez, durante la presentación de esta normativa en Málaga.

Según ha indicado Rodrí­guez se trata de una “iniciativa pública pionera a nivel nacional, con el objetivo de atender la especialización técnica de los deportistas con discapacidad motora, intelectual, sensorial o mental desde sus inicios, a temprana edad, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento hasta su consolidación como deportistas de alto nivel”. “La Ley del Deporte impulsará medidas para fomentar la práctica de la actividad fí­sica y el deporte de las personas con discapacidades fí­sicas, psí­quicas o sensoriales y favorecerá la capacitación especí­fica de las personas encargadas de la preparación deportiva de estas personas”, ha señalado el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucí­a.

Rodrí­guez, que ha estado acompañado por el director general de Actividades y Promoción del Deporte, Rafael Granados, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga, Patricia Alba, ha presentado a los agentes del sector deportivo malagueño el anteproyecto de la Ley del Deporte de Andalucí­a, cuya tramitación aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno Andaluz.

Por último, Alba, ha señalado también que “esta Ley pretende favorecer la integración de estos deportistas en las federaciones andaluzas de la modalidad deportiva correspondiente, lo que supondrá la normalización del deporte adaptado”.