Iker Casillas da su apoyo…

“Soy Iker Casillas capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol. Es un honor ser el voluntario 60.000 de Madrid 2020”. Con su inscripción como voluntario 60.000, comparte su deseo olí­mpico con miles de ciudadanos anónimos que esperan con ilusión oí­r pronunciar el nombre de Madrid el próximo 7 de septiembre. Un sueño olí­mpico que bate récords de inscripciones cada dí­a y al que se han sumado muchas personalidades del deporte y del espectáculo, como Vicente del Bosque o Alejandro Sanz.

Al conocer la noticia en la clausura del Mundial de Judo en Rí­o de Janerio, donde estaban presenten muchos miembros del COI, el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, aseguró que el gesto de Iker Casillas es muy importante: “No olvidemos que es un gran deportista y está considerado el mejor portero del mundo. Personalmente no tengo palabras más que de agradecimiento hacia él. Sabe el cariño y admiración que le tengo como deportista y como persona, y le deseo lo mejor. El hecho de ser nuestro voluntario 60.000 tiene un grandí­simo significado”.

Asimismo, este apoyo masivo ha superado todas las expectativas en estos 11 meses de la campaña ‘Hazte voluntario. Necesitamos tu manera de querer’, y es una prueba del sentimiento compartido entre los ciudadanos y Madrid 2020 por disfrutar de unos Juegos en casa. “Presumiremos en los Juegos de deportistas, de organización… Pero lo más importante es el voluntariado. De esta gente, de nuestra gente, depende que todo el mundo se vaya contento y yo estoy convencido de que nadie va a ganar al voluntariado español”, concluí­a Blanco enfatizando que ser voluntario es “servir a la organización de un paí­s”.