Ignacio González toma posesión como…

Ignacio González en el púlpito de la Asamblea de MadridEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, ante numerosas personalidades. González, que ha estado acompañado por su esposa y sus tres hijas, ha jurado ante un ejemplar de la Constitución española, del Estatuto de Autonomí­a de la Comunidad de Madrid y un crucifijo, después de que el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverrí­a leyese el decreto de nombramiento.

También le han arropado la expresidenta Esperanza Aguirre, y numerosas personalidades y miembros de su partido como la secretaria general del PP, Marí­a Dolores de Cospedal, el presidente del Senado, Pí­o Garcí­a Escudero, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato o el ex ministro íngel Acebes.

Al acto han acudido también la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el expresidente de la Comunidad Joaquí­n Leguina, el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y el último equipo de Gobierno presidido por Aguirre, así­ como los portavoces del parlamento, excepto el socialista Tomás Gómez, quien hoy ha acudido a impartir su clase en la universidad.

También han asistido al acto otros componentes de consejos de gobierno anteriores de la etapa de Aguirre, como la secretaria de Estado de Administraciones Públicas y el de Economí­a, Engracia Hidalgo y Antonio Beteta, y alcaldes de muchos municipios de la región, diputados autonómicos y representantes del clero, del ejército y la judicatura.

Tras este acto tocará el turno de las “llamadas” a los consejeros. Se espera que por la tarde se dé a conocer los nombres que componen su nuevo Gobierno. Si bien ha reconocido que hace mucho tiempo que no hace “quinielas” y que anunciará los cambios cuando llegue el momento, ha adelantado que todo el mundo es “imprescindible” y que cuenta con todos para trabajar.