Ignacio González promete seguir los…

Ignacio González charla con Esperanza Aguirre en los pasillos de la AsambleaEl presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado durante su discruso en el Debate de Investidura que cuando sea investido presidente continuará el proyecto desarrollado por el PP en Madrid en los últimos nueve años sin apartarse “un ápice” de los principios y valores que han marcado la polí­tica de Esperanza Aguirre.

Aguirre comenzó con el adelgazamiento de la Administración regional ”“ya se ha eliminado más de un tercio de las empresas dependientes del Gobierno regional y se ha extinguido el 42% de los organismo autónomos”“ y González continuará con la reducción del sector público anunciando hoy la supresión del Consejo Económico y Social, la Agencia de Protección de Datos y Promomadrid, cuyas funciones serán asumidas por otros organismos.

El inminente cuarto presidente de la región puso fecha al último anuncio que realizó Aguirre como jefa del Ejecutivo autonómico durante el Debate sobre el Estado de la Región de hace apenas dos semanas: la retirada de las subvenciones de formación para sindicatos y patronales con el fin de destinar ese dinero a fomentar la generación de empleo.

El Gobierno madrileño dirigirá directamente a los empresarios el dinero que recibe del Ministerio de Trabajo para polí­ticas de formación (este año el presupuesto para esto ha sido de 17 millones de euros) y antes de que termine el año, concretamente en diciembre, pondrá este dinero público a disposición de los emprendedores. De esta forma, en el plazo máximo de tres meses, se compensará a los empresarios una parte de las cotizaciones a la Seguridad Social por el primer trabajador que contraten en el plazo máximo de 18 meses. Una medida, según los cálculos del Ejecutivo regional, de la que podrán beneficiarse entre 10.000 y 12.000 emprendedores.

Ignacio González también anunció una medida medioambiental: una de sus primeras decisiones al frente de la Comunidad de Madrid será la puesta en marcha de un plan de reforestación para los municipios de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa Marí­a de la Alameda. Un total de 1.546 hectáreas de terrenos en estas tres localidades fueron calcinadas por el fuego durante los incendios de los últimos dí­as de agosto.

El nuevo jefe del Gobierno madrileño hizo también un guiño al Ayuntamiento de Madrid. González, que hasta ahora ha sido también consejero de Deportes, aprovechó su turno de palabra en la tribuna de Vallecas para reiterar su apoyo a un proyecto muy criticado por los grupos de la oposición: la candidatura de la capital a los juegos de 2020.  «Ha llegado la hora de que los madrileños seamos los anfitriones de esa cita deportiva universal», aseguró González en un comunicado distribuido por el Gobierno regional.

En la tribuna de invitados escucharon todas estas propuestas ”“además del impulso que el presidente prevé dar a los programas de bilingí¼ismo, libertad de elección de centro escolar, de médico o la liberalización comercial (iniciada por la flexibilización de sus horarios)”“ los ex presidentes de la Comunidad de Madrid Joaquí­n Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón. También estuvo atenta a la continuación de su legado Esperanza Aguirre, quien, tras unas breves vacaciones en Ibiza, ya está de regreso en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada