IFEMA acogerá la VI Feria…

Puerta de IfemaLos dí­as 15 y 16 de noviembre de 2012, tras cambiar de fecha, tendrá lugar por 6º año consecutivo la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid en el pabellón 2 de IFEMA. Una vez más la entrada al evento es gratuita.

Esta nueva convocatoria continua con el apoyo a personas con discapacidad que viene realizando la Comunidad de Madrid para facilitar su acceso al empleo, dentro del pleno ejercicio de sus derechos. Se trata de congregar a empresas con necesidades de reclutamiento de personal con discapacidad que demande un empleo, o desee mejorar el que tiene, reunidos para que la discapacidad no sea obstáculo para conseguir un trabajo.

Esta exposición de entidades y empresas se completa con una gama de actividades paralelas de gran éxito como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad y mundo laboral o ponencias de buenas prácticas, por citar algunas.

Las empresas y entidades expositoras a través de esta actividad cubren parte de su plantilla con personas que tengan algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se realizan no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante centros especiales de empleo, creados expresamente para generar empleo protegido, como recoge el artí­culo 37 de la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI).

La anterior edición de la Feria contó con más de 7.100 asistentes presenciales, cerca de 18.700 visitas a través de la web www.empleoydiscapacidad.com, además de las recibidas a través de www.madrid.org. De éstas, los candidatos presentaron 1.980 currí­culos electrónicos y grabaron 145 videocurriculos. En 2011 se volcaron en esta experiencia 70 empresas e instituciones, dispuestas a ofrecer un empleo con las caracterí­sticas especí­ficas que la ley exige y con las adaptaciones requeridas.

Esta iniciativa está cofinanciada al 50 % por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo 2007-2013, Eje 2, cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. Esta actuación se encuadra dentro del Objetivo Prioritario 71 en concreto busca potenciar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.