IBM Europa apuesta por invertir…

IBM Europa ha anunciado que apuesta por invertir recursos en que las tecnologí­as sean accesibles porque supone “una oportunidad de negocio” y porque permite a la compañí­a “llegar a un mercado más amplio”.

Así­ lo ha explicado el vicepresidente de Middleware de IBM Europa, Diego Segre, durante un desayuno informativo organizado por el Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (CENTAC) dedicado a analizar el papel de las grandes compañí­as tecnológicas en la promoción de la accesibilidad.

El director de Accesibilidad de CENTAC, Juan Carlos Ramiro, ha señalado que la tecnologí­a actual incorpora suficientes posibilidades de usabilidad y accesibilidad que pueden aportar una gran rentabilidad a las empresas, si estas son “bien conocidas” y están “desarrolladas”. Para ello, las empresas deben conocer, en opinión de Ramiro, la diversidad que hay dentro de la discapacidad. “En España hay un 8% de personas con discapacidad, pero no todas son grandes discapacitados”.

Por este motivo, Diego Segre apuesta porque las compañí­as que desarrollan productos y servicios tecnológicos lo hagan teniendo en cuenta a ese 8% de clientes potenciales. “Después, por estrategia empresarial, podremos segmentar el mercado, pero partamos del 100% de los clientes potenciales y no del 92%”, ha subrayado.