Iberdrola se alza con el…

En la imagem, torneo de vela paralí­mpica organizado por Iberdrola.El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recogido de manos de S.A.R. el Prí­ncipe Felipe el Premio Olimpia, en reconocimiento a la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad que realiza la compañí­a, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, celebrada este lunes en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

Los Premios Nacionales del Deporte son convocados por el Consejo Superior de Deportes y distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte en el año anterior, según recuerda la compañí­a. El resto de galardonados con los Premios Nacionales del Deporte han sido los siguientes: la windsurfista Marina Alabau (Premio Reina Sofí­a), el taekwondista Joel González (Premio Don Felipe De Borbón), la atleta Ana Peleterio (Premio Princesa De Asturias S.A.R Doña Letizia), el equipo de baloncesto Valencia Basket Club (Premio Infanta De España S.A.R. Doña Elena), y las regatistas Tamara Echegoyen, Sofí­a Toro Y íngela Pumariega (Premio Infanta De España S.A.R. Doña Cristina).

Por último, también fueron reconocidos el futbolista colombiano Radamel Falcao (Trofeo Comunidad Iberoamericana), la Selección Femenina De Waterpolo (Copa Barón De Gí¼ell), el Fútbol Club Barcelona (Copa Stadium), el Ayuntamiento De La Nucí­a en Alicante (Premio Consejo Superior De Deportes), la Universitat Jaume I de Castellón (Trofeo Joaquí­n Blume), Dorna Sports (Premio Nacional A Las Artes Y Las Ciencias Aplicadas Al Deporte) y la presidenta de Honor de la Real Federación española de golf, Emma Villacieros (Premio Francisco Fernández Ochoa).