I Congreso Nacional del Derecho…

Elche acogerá el primer congreso monográfico sobre la situación de la discapacidad que se celebra en todo el mundo.

Barreras fí­sicas y bajas tasas de empleabilidad son solo algunos de los argumentos de peso que se debatirán en el I Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad, un evento que convertirá al municipio alicantino del 15 al 17 de noviembre en capital mundial sobre la situación que atraviesa este colectivo.

Bajo la batuta del profesor titular de Filosofí­a del Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Luí­s Martí­nez-Pujalte, el congreso busca «realizar un examen» sobre la protección jurí­dica de la discapacidad, una cuestión que, pese a los avances de los últimos años, la discriminación de estas personas «sigue siendo graví­sima en España». Y todo, pese a que nuestro paí­s se comprometió en 2006 a aplicar las recomendaciones de la convención de la ONU sobre los derechos de esta parte de la población.

El I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad invita a Instituciones, Administraciones, Universidades, Profesionales y Expertos relacionados con el Derecho y la Discapacidad a presentar sus Propuestas de Comunicaciones.