Huelva: La Junta acerca las…

La Consejerí­a de Economí­a, Innovación, Ciencia y Empleo ha concedido las primeras ayudas para la adquisición de software y dispositivos TIC adaptados a las personas con discapacidad y mayores de 80 años que suman un importe total de 21.039 euros.

Con esta iniciativa se posibilita que estos colectivos puedan acceder a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en igualdad de condiciones y disfrutar de los beneficios que ofrecen las TIC para la mejora de su calidad de vida.

El Delegado de la Junta explicó en un comunicado que, a través de este programa, la Junta de Andalucí­a promueve la adquisición de productos de apoyo y dispositivos TIC adaptados a las necesidades especí­ficas de las personas con una discapacidad reconocida por la Consejerí­a de Salud y Bienestar Social con un grado igual o superior al 33%, así­ como a las personas mayores de 80 años.

A través de esta ayuda de la Junta andaluza, los beneficiarios disponen de una cuantí­a máxima de 1.500 euros para la adquisición de equipamiento, software y accesorios adaptados, que son subvencionados al 100%.