HRW denuncia la discriminación que…

Plaza RojaEl Observatorio Internacional de los Derechos Humano, Human Rights Watch (HRW), denuncia la discriminación que sufren los más de 13 millones de discapacitados rusos, y asegura que si bien los avances desde la época soviética han sido notables, los afectados por parálisis o sí­ndromes de Down están muy poco integrados.

HRW asegura que no sólo la actitud pública es negativa hacia ellos, sino que el marco legal no les beneficia y no facilita su integración, e incluso crea barreras para su participación en la vida pública: problemas en los viajes en avión, accesibilidad urbana, discriminación socio-laboral y múltiples barreras donde, una vez más, las mentales superan a todas las demás.

La adhesión de Rusia a la Convención de los Derechos de las Personas Discapacitadas, en mayo de 2012, es vista por HRW como “una oportunidad”, así­ como los Juegos Paralí­mpicos Internacionales de 2014, que se celebrarán en la localidad de Sochi. Se espera que dichos Juegos sirvan de impulso para una mejor comprensión de la Discapacidad y un paso adelante en la integración.