Heris: App de ayuda en…

Os presentamos la aplicación de comunicación de Heris. Es una herramienta completa que ayuda a mantener conversaciones a las personas que tienen dificultades en el lenguaje oral, contribuyendo a su autonomía personal. Es compatible tanto con android como iOs. La aplicación es de carácter gratuito y se puede usar en tablets y móviles.

Cuenta con una gran gama de pictogramas, alrededor de 650, pero también se pueden añadir imágenes personales y crear nuevos. De esta forma adaptaremos mejor la aplicación a cada usuario.

Es una herramienta con un diseño sencillo e intuitivo que facilita su uso. Aun así, la agilidad y rapidez para seleccionar pictogramas y crear frases se va adquiriendo con el uso.

Es una aplicación reciente, de solo un año, y con actualizaciones periódicas. Por ejemplo, en marzo de este mismo año se han añadido nuevos pictogramas.

Por otro lado, cuenta con una plataforma de valoración. Ofrece el Test de Boston para que los profesionales específicos de lenguaje puedan evaluar cinco área en sus pacientes: el habla y conversación, comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.

El papel de los receptores también es relevante para que se consiga una buena comunicación. Son ellos quienes tienen que mostrar predisposición a la escucha y emplear mayores tiempos en la conversación. En esta línea, se recomienda no intentar terminar las frases del emisor, ya que puede entenderse como signo de prisa e incapacita su expresión, evitar las conversaciones cruzadas, no infantilizar el diálogo y potenciar la comunicación directa.

Pinchando en la siguiente imagen podremos ver la página web de la aplicación: