¡Haz visible lo accesible! App…

Bajo el lema: “¡Haz visible lo accesible!”  desde la Fundación Telefónica se lanza la aplicación Mapcesible disponible tanto para AndroidiOS, como formato web, con el fin de crear un mapa de España con aquellos lugares accesibles que están cerca de ti.
Cada uno de nosotros, como usuarios, podemos evaluar la accesibilidad de los sitios a los que vayamos ayudando de forma cooperativa a mejorar esta iniciativa para que cada vez tengamos un mapa más completo de las ciudades desde la óptica de la accesibilidad. ¿Es este cine accesible?, ¿se puede llegar aquí fácilmente en un medio de transporte público? o ¿hay alguna plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida cerca? son algunas de las preguntas que esta aplicación pretende resolver y de las que podemos participar.
Algunos de los espacios que aparecen señalados van desde los estacionamientos para personas con movilidad reducida (PMR) hasta hoteles, pasando por restaurantes y centros culturales, entre muchos otros. De todos estos lugares se ofrece la localización exacta, tanto marcada en el mapa, como la dirección, señala la distancia en metros a la que se encuentra y, como en otras webs de valoración de espacios, nos muestra cuántas personas han evaluado ese lugar concreto y con qué puntuación.
Actualmente, lo que más encontramos son estacionamientos para PMR, pero entre todos podemos crear un mapa completo de nuestras ciudades añadiendo aquellos espacios que visitemos. Aquí podemos ver el vídeo de presentación:
Entonces, ¿te animas a descargarla y ayudarnos a conocer los lugares accesibles?