Hand Solo, el joven que…

David Aguilar nació con el síndrome de Poland, una enfermedad rara que en su caso le dejó sin un brazo.

Estos días su alias, Hand Solo, llena los titulares de medios españoles e internacionales ante un video que publicó en su perfil de redes sociales y que ha conseguido hacerse viral. ¿La razón? Hacer realidad el sueño de Beknur, un niño de ocho años con discapacidad.

Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia, no tiene brazos por un problema de crecimiento. Sus padres conocieron a David a través de sus vídeos en internet. Contactaron con él y le pidieron una prótesis para que ayudara a Beknur a mejorar su autonomía. En 15 minutos, Hand Solo creó un prototipo con piezas de Lego y la familia se trasladó a Andorra para probar la prótesis.

“Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur hijo del cónsul de #kazajistán en #francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso”, escribió en su Twitter.

En el vídeo se ve al pequeño feliz con su prótesis. Beknur tardó pocos minutos en dominar su nuevo brazo, tal y como se muestra en el vídeo. Con él puede sujetar pequeñas piezas e interactuar con la Tablet.

David nació con síndrome de Poland, una enfermedad que hizo que no se desarrollara su antebrazo derecho. Se construyó su primera prótesis a los nueve años y desde entonces fabrica prótesis con piezas de Lego para él y más gente. De hecho, ha entrado en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.

Ha publicado un libro con Penguin Random House: “Pieza a pieza”. En él, cuenta cómo se fabricó una prótesis con piezas de Lego y se convirtió en Hand Solo, para luchar contra el estigma de la “dis-capacidad”.