Hallan un mecanismo para transformar…

Un cientí­fico, en la imagen, en un laboratorio de investigación clí­nica.

Cientí­ficos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) de California (Estados Unidos) descubrieron de forma fortuita una manera de convertir directamente las células madre de médula ósea en células cerebrales, según los resultados de su investigación, publicados en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

‘Estos resultados ponen de manifiesto el potencial de los anticuerpos como manipuladores versátiles de las funciones celulares’, destacó Richard A. Lerner, profesor de Inmunoquí­mica en la Fundación Lita Annenberg Hazen, en Nueva York (Estados Unidos) e investigador principal del nuevo estudio.

Los investigadores descubrieron este método mediante la búsqueda de anticuerpos cultivados en laboratorio para activar un receptor que estimula el crecimiento de células de la médula. Hallaron que un anticuerpo activa el receptor de una manera que induce a las células madre de la médula, que normalmente se desarrollan en las células blancas de la sangre, a convertirse en células progenitoras neurales, un tipo de célula cerebral casi madura.