Gustavo Nieves obtiene un bronce…

En la imagen, un grupo de atletas paralí­mpicos en un campeonato del mundo.Gustavo Nieves se colgó la medalla de bronce en los 10.000 metros para personas con discapacidad visual (clase T12) del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralí­mpico, que se celebra en el Estadio de Rhí´ne, en Lyon (Francia), hasta el próximo domingo 28 de julio. Es la segunda medalla para la delegación española tras el oro conseguido por David Casinos en lanzamiento de disco.

Gustavo Nieves cruzó la lí­nea de llegada con un tiempo de 34’29″71, lo que supone su mayor éxito deportivo en competiciones internacionales. También fue la brillante clasificación de Roger Puigbó para la final de los 10.000 metros para atletas en silla de ruedas (clase T54), al finalizar quinto en su semifinal, con un tiempo de 10’23″04, lo que supone rebajar en casi 21 segundos su mejor marca personal de la temporada.

Por otro lado, el relevo español del 4×100 metros para personas con discapacidad visual (clases T11-T13), compuesto por Martí­n Parejo (que corrió con su guí­a Tim Stewart), Maxi Rodrí­guez, Xavi Porras (con el guí­a Enric Martí­n Panadés) y Gerard Descarrega, acabó descalificado por entrega del testigo fuera de la zona establecida. El cuarteto español, que buscaba un puesto en el podio, llegó a la meta en la cuarta posición, por detrás de Rusia (42″90), Estados Unidos (43″62) y Francia (44″70). En el salto de longitud para atletas con discapacidad intelectual (T20), donde el equipo español acusó la baja de una de sus estrellas, José Antonio Expósito, actual campeón paralí­mpico, participaron Francisco Pérez y Dionibel Rodrí­guez, que concluyeron noveno y decimocuarto con unas marcas de 6,17 y 5,97 metros, respectivamente.

Asimismo, por su parte, Ví­ctor del Burgo logró el duodécimo puesto en el lanzamiento de jabalina para atletas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido (F37/38), con un mejor intento de 26,12 metros, en lo que fue su debut en una competición internacional. Y en las pruebas de velocidad, Eva Ngui y Sara Martí­nez Puntero quedaron eliminadas en la primera ronda de los 100 metros para personas con discapacidad visual (T12), al parar el crono en 13″47 y 13″59, respectivamente. No obstante, Ngui batió su propia marca personal de la temporada y se quedó a apenas siete centésimas de acceder a las semifinales.