Guí­as internacionales para hacer tu…

Muchas empresas pueden estar interesadas en ampliar su base de clientes para incluir a personas mayores y personas con discapacidad, pero no están seguros de cómo llevar a cabo esta adaptación. Utilizar una lista de verificación es una forma de comenzar a trabajar. A nivel internacional podemos encontrar varias organizaciones que han creado estas listas de verificación y otra información para ayudar a las empresas a entender cómo actuar y garantizar la accesibilidad de los comercios.

COTA TAS tiene una lista de verificación con una escala de calificación de trabajo excelente a necesidades. Cubre entornos externos, entradas a tiendas, seguridad, comodidad y capacitación del personal.

AgeUK posee un documento más completo que proporciona el razonamiento detrás de algunos de los “Consejos principales”. Estos incluyen interacciones telefónicas, sitios web y resolución de quejas. Además, se incluyen baños, asientos y otros factores fí­sicos. Se trata de un informe basado en talleres de consumo.

Saskatoon Council on Aging tiene una lista simple pero útil, lista de verificación con todas las caracterí­sticas clave necesarias para adaptarse a la edad. Este incluye la accesibilidad del área alrededor de las tiendas, el estacionamiento y el suministro de unidades de empaque más pequeñas para hogares individuales.

En Ontario (EE. UU), podemos encontrar la guí­a “Creando un negocio amigable con la edad”. Esta guí­a incluye razones para ser accesible para las personas mayores, con algunos estudios de caso, una lista de verificación de evaluación y concluye los principios del Marco de la Comunidad para personas mayores.

Adaptar un  negocio a personas mayores hace accesible también el  negocio a personas con discapacidad en muchos aspectos, puesto que muchas de las sugerencias son compatibles con las necesidades de las personas con discapacidad. La Cámara de Negocios de NSW cuenta con una guí­a para pequeñas empresas basada en mejorar la accesibilidad para todos.