Guardiola, Busquets y Mengual apoyan…

Pep Guardiola, Alex Corretja, Gemma Mengual, Sergi Busquets, Jorge Lorenzo, Martina Klein y Susana Griso son algunos de los deportistas y famosos que apoyan desde las redes sociales la carrera solidaria a favor de la microtia, una malformación congénita que provoca que el oí­do no se desarrolle correctamente y da lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella. La carrera se celebrará el próximo 12 de junio en Sant Cugat del Vallés.

La Asociación de Microtia de España (AME) está llevando a cabo una campaña informativa a través de las redes sociales visibilizando el hashtag de la carrera, #AmeRunforChildren, e invitando a los ciudadanosa que participen en ella. Este gesto solidario está sirviendo para que más personas conozcan la microtia y se sensibilicen con las familias afectadas por esta enfermedad rara.

Los fondos recaudados con ‘AME Run for Children’ se invertirán en la asociación para la investigación de la regeneración del cartí­lago facial a partir de células. Y es que en la mayorí­a de los casos las personas con microtia precisan de intervención quirúrgica para la reconstrucción del pabellón auricular. En la carrera podrán participar adultos, menores y familias, divididos en diferentes niveles según las edades.