Grecia reconoce la pederastia como…

Numerosas asociaciones de personas con discapacidad griegas han reaccionado ante la decisión del Gobierno griego de categorizar a los pederastas o cleptómanos en el grupo de personas con discapacidad con derecho a ayudas económicas. La confederación nacional de personas con discapacidad ha considerado la medida “incomprensible” y han revelado que los pederastas reciben ahora una paga por discapacidad mayor que la de algunas personas con órganos trasplantados.

El Ministerio del Trabajo reconoce haber añadido a la lista de personas con discapacidad esas categorí­as ””que incluyen además a los pirómanos, jugadores compulsivos, fetichistas y sadomasoquistas”” pero que no tienen por qué gozar de ayudas económicas.

El presidente de la asociación de personas con discapacidad antes mencionada, Yiannis Vardakastanis, que es ciego, ha advertido de que la nueva lista podrí­a crear nuevas dificultades para los griegos discapacitados que han tenido que hacer frente a una severa reducción de sus prestaciones debido a la crisis financiera del paí­s.

Afirma que “lo sucedido es incomprensible. Creo que hay un gran error. El ministerio deberí­a tener una polí­tica de incapacidad diferente”, dijo Vardakastanis.

Entre otras cosas, la nueva lista clasificatoria otorga a los pirómanos y pederastas una compensación monetaria del 35% de su salario, frente al 80% para los receptores de un corazón trasplantado.