Gran victoria del EM Vistazul ante el líder
El EM Vistazul se impuso por 65 a 70 al FDI Alcorcón en un intenso partido que se decidió en la prórroga a la que se llegó por un triple anotado por los nazarenos a falta de un segundo para el final del tiempo reglamentario. El encuentro, disputado en un abarrotado Pabellón La Canaleja de la localidad madrileña, fue de poder a poder entre los dos primeros clasificados para la Fase de Ascenso del Grupo Sur de la Primera División. Los dos comenzaron con gran intensidad y las acciones de mérito en ambas canastas se sucedían.
De hecho, el primer cuarto acabó con 18-17, reflejo de la igualdad existente. El choque seguía en los mismos términos durante el segundo acto hasta que, faltando unos tres minutos para el descanso, los visitantes sufrieron unos desajustes defensivos que provocaron que los de Alcorcón se escaparan en el marcador (32-25).
Tras el paso por los vestuarios por los vestuarios los nazarenos veían como las diferencias se mantenían en torno a los siete puntos y eran incapaces de afrontar las rápidas transiciones ofensivas de los locales.
El EM Vistazul estaba a duras penas en el partido gracias a su potente juego interior, pero no conseguían acercarse en el electrónico (43-36 en el tercer cuarto). Aún así, la aguerrida defensa de los locales hacía que sus jugadores claves se fueran cargando de faltas personales.
Y llegaron los últimos diez minutos donde los visitantes no dieron un balón por perdido. Su fe en la victoria fue inquebrantable. Canasta a canasta fueron reduciendo distancias.
Por último, el partido se convirtió en puro nervio con trabajo excesivo para unos árbitros que no se dejaron presionar y amedrentar por las continuas protestas locales. Seis técnicas en total (cuatro para los locales y dos a los nazarenos) dejaban claro que la tensión era máxima.