Google quiere ofrecer atención médica…

Poder hacer una consulta médica a tiempo real a través de Google está cada vez más cerca. El buscador ha puesto en marcha la versión de prueba del servicio en el que se permite realizar consultas a médicos a través de videochats.

Esta función entrarí­a en funcionamiento a través de los ya existentes Helpouts de Google, es decir, hangouts o videoconferencias en directo con expertos que puedan ayudar a los usuarios sobre un tema concreto. Por ejemplo, hasta ahora existen sobre música, yoga o cocina, entre otros. El objetivo de Google con este nuevo servicio y según han informado fuentes de la compañí­a es “ofrecer la información más útil posible a aquellos usuarios que realizan consultas básicas sobre salud online, como el insomnio o la intoxicación por alimentos”.

 

Hasta el momento no está claro el modelo de negocio que tendrá esta nueva función del buscador basada en la eHealth. Por ahora, el servicio de Helpouts está dirigido a pequeñas y medianas empresas, que son las que delimitan una tarifa concreta por minuto en sus tutoriales. De todo ello, Google se queda con el 20% de lo facturado. La nueva apuesta del buscador por excelencia no es ninguna novedad. Sin ir más lejos, en España existen ya numerosas páginas webs y aplicaciones para dispositivos móviles especializadas en resolver consultas médicas de los usuarios a tiempo real. En este sentido, el servicio concreto del gigante Google supondrí­a una importante competencia para ellos. De todos modos, este tipo de iniciativas basadas en la salud no hacen más que confirmar la fuerte demanda que actualmente existe por parte de los internautas por la información sanitaria en diferentes ámbitos de las nuevas tecnologí­as, como el de la salud móvil (mHealth). De hecho, las grandes compañí­as digitales están cada vez más interesadas en invertir en ello.