Gomar queda octavo en la…

En la imagen, el deportista Jesús Gomar.Alexandra Cassan Ferrier y Mark Buckingham se han proclamado vencedores en una espectacular y soleada competición de la Copa de Europa ETU de Triatlón, celebrada el pasado 27 de julio en Banyoles. Mientras que el español, Jesús Gomar, tras realizar una gran actuación entraba en el top ten de la competición.

La élite femenina ha sido la encargada de abrir las competiciones a las 9:00 de la mañana, en el que las participantes se han adentrado en el lago de Banyoles para enfrentarse a dos vueltas de natación por uno de los emblemas de la localidad gerundense. La estadounidense fue la gran dominadora en estos primeros 1,5 km, saliendo del agua en cabeza con una ventaja de más de 30 segundos sobre un grupo perseguidor de unas diez triatletas entre las que se encontraban las españolas Ana Mariblanca, Marí­a Ortega y Sara Pérez. Las primeras vueltas del segmento ciclista estuvieron lideradas por un grupo de 19 triatletas incluyendo a Mariblanca, Ortega y Pérez, que irí­a aumentando su ventaja a lo largo de las seis vueltas ciclistas. Por detrás un grupo de cuatro con Miriam Casillas, Tamara Gómez, Katie Hewison y la estadounidense Jones, intentaban alcanzarlas sin éxito. Así­, tras los 40 km ciclistas recorriendo las inmediaciones de Banyoles, el pelotón de cabeza entraba en la segunda transición.

Por último, tras un raudo paso por la zona de boxes, la neozelandesa Anneke Jenkins salí­a comandando los primeros metros de la carrera a pie. Completada la primera vuelta, Lois Rosindale se hací­a con el liderato en solitario, seguida por Felicity Sheedy-Ryan, Alexandra Cassan Ferrier y Jenkins. La británica Rosindale verí­a recortada su ventaja, y al paso por la segunda de las tres vueltas de carrera a pie, y tras una ardua pugna con Cassan Ferrier, era superada por la francesa.