Gobierno y comunidades debaten sobre…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y los consejeros autonómicos de Servicios Sociales y Dependencia se reúnen hoy en Madrid para debatir, entre otros asuntos, la creación de un modelo de atención sociosanitaria, demandado por distintos sectores sociales y prometido por el Gobierno desde hace tiempo.

El tema se evaluará en la reunión del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomí­a y Atención a la Dependencia, que tendrá lugar este miércoles en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En esta reunión, el Gobierno central y los consejeros de Servicios Sociales y Dependencia verán el informe de situación del ”˜Documento base para una integración sociosanitaria”™, además de otros informes como el relativo a la Estrategia Nacional para Personas sin Hogar 2015-2020.

Igualmente, Ejecutivo y autonomí­as pondrán encima de la mesa el informe sobre el proyecto de ”˜Revisión de los sistemas de ingresos mí­nimos en España desde la perspectiva de su efectividad”™ 2015-2017, cofinanciado por la Comisión Europea, y la reactivación del grupo de cooperación técnica de rentas mí­nimas de cara a su participación en el proyecto.

Asimismo, el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomí­a y Atención a la Dependencia creará un grupo de trabajo para la evaluación de los resultados obtenidos en la aplicación del baremo de valoración de la situación de dependencia.