Gobierno y CCAA fijan las…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y los responsables autonómicos del ramo se reúnen hoy en Madrid para debatir, entre otros asuntos, el proyecto de decreto que fijará las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica.

El debate y aprobación del borrador de este decreto es solo uno de los 30 puntos que Gobierno central y CCAA abordarán en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, que comenzará a las 17.00 horas en el Ministerio de Sanidad.

Según el orden del dí­a previsto, la reunión servirá también para poner sobre la mesa el borrador del decreto por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud (SNS).

También como desarrollo del decreto para la sostenibilidad del sistema sanitario, aprobado el pasado mes de abril, Mato y los consejeros de Salud elaborarán un acuerdo para establecer el procedimiento común de reembolso de las cuantí­as aportadas por los pacientes en la prestación farmacéutica.

Sobre el mismo decreto, el 16/2012, el Consejo Interterritorial de Salud ratificará un proyecto de decreto para la normalización del formato de la tarjeta sanitaria individual del SNS.

Entre los 30 puntos que debatirán la ministra y los consejeros figura un acuerdo, que tienen previsto ratificar, por el que se establecen medidas de acción positiva aplicables a las personas con discapacidad que participen en las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada.

Del total de los 30 puntos recogidos en el orden del dí­a del encuentro, 20 corresponden a asuntos que Ejecutivo central y comunidades deben ratificar, mientras que los 10 restantes son asuntos concebidos para “su debate y aprobación”.