Girona acogerá una cumbre cientí­fica…

El Comité Paralí­mpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés) ha escogido la ciudad catalana de Girona para organizar la séptima edición de su Conferencia VISTA, el certamen cientí­fico internacional más prestigioso sobre deporte paralí­mpico, que por primera vez se celebra fuera de Alemania.

Bajo el lema ‘Asegurando el futuro de los jóvenes deportistas paralí­mpicos’, la Conferencia VISTA tendrá lugar en el Hotel AC Palau Bellavista de Girona entre el 7 y el 10 de octubre, y el plazo de inscripción está abierto para facilitar la participación de todos aquellos interesados, ya sean especialistas, técnicos, profesionales, deportistas o aficionados.

Estas inscripciones se pueden tramitar a través del enlace: ‘www.paralympic.org/vista-2015/attending’, donde también se muestra más información sobre el evento, según informó el Comité Paralí­mpico Español.

En esta conferencia de periodicidad bienal se reunirán cerca de 200 de los mejores expertos internacionales del deporte paralí­mpico para debatir e intercambiar información sobre cuestiones relacionadas con este sector, todo ello con la voluntad de convertirse en una plataforma para el mundo académico, promoviendo la interacción entre cientí­ficos del deporte, investigadores, deportistas, entrenadores, administradores y medios de comunicación.

El Comité Paralí­mpico Internacional ya ha dado por cerrado el programa de conferenciantes del VISTA 2015, que tendrá su ceremonia de inauguración el 7 de octubre. El primer conferenciante principal será Margo Mountjoy, miembro de la Comisión Médica del Comité Olí­mpico Internacional, que impartirá la ponencia ‘Recomendaciones del COI para el desarrollo de los deportistas jóvenes’.

Otros ponentes destacados son la canadiense Jennifer Mactavish, ganadora del Premio Cientí­fico del IPC 2015 por su papel en el éxito de la inclusión de los deportistas con discapacidad intelectual en los Juegos Paralí­mpicos, y el español David Sanz, director de Formación de la Real Federación Española de Tenis, que ofrecerá la ponencia ‘El desarrollo de la carrera deportiva en el tenis en silla de ruedas: desde la base hasta el alto rendimiento’.