Getafe acogerá de nuevo la…

En la imagen, integrantes de dos equipos de baloncesto en silla de ruedas disputan un partido.La Federación Internacional de Baloncesto en Silla- Europa (IWBF-Europe) en reunión de su Comisión de Competición, celebrada en Amberes el 28 de septiembre de 2013 ha otorgado al CID Casa Murcia Getafe la celebración de la Final de la André Vergauwen Cup, segunda competición europea en importancia tras la Champions Cup. Las fechas en las que se celebrará abarcan del 24 al 27 de abril de 2014. 

Precisamente, el equipo getafense, que ocupa el puesto 12º del ranking europeo del Baloncesto en Silla, disputará por tercer año consecutivo, dicha final, esperando poder superar el tercer y cuarto puesto conseguidos hasta el momento en las finales anteriormente disputadas en Valladolid (2012) y Giulianova (Italia 2013), tras conseguir el derecho en participar de ambas, gracias a sus primeros puestos en la Euroliga 2 de Burdeos (2012) y Getafe (2013).

Asimismo, el Getafe mostrará a siete equipos europeos su capacidad de organización, así­ como la hospitalidad de nuestra ciudad para con nuestros visitantes. Un nuevo evento internacional en Getafe, ciudad afable y adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad, no debemos olvidar que las más de 150 personas que completarán los 8 equipos participantes, árbitros y delegados internacionales, son deportistas paralí­mpicos componentes de equipos clasificados entre los 16 mejores de Europa.